miércoles, 29 de diciembre de 2010

Paisaje Andino

 Queridas Amigas:

He tenido un poco abandonado mi blog, y es por causa de que estoy vacacionando en Ecuador. Por el momento no he cosido, pero quería compartir con ustedes estos paisajes andinos de mi país .





Se trata del camino al Volcán Quilotoa, en la Provincia de Cotopaxi, a unas 2 horas de Quito.



El clima es frío tipo páramo andino, y hay cultivos de papas, trigo y cebada, principalmente
Las llamas forman parte habitual del paisaje.

Otra actividad de los indígenas de la zona es la crianza de ovejas que pastan en el páramo en el día y por la tarde son llevadas a sus refugios techados con la paja del lugar.








Por último se llega al cráter del volcán que nos ofrece una sorpresa...
Una laguna de aguas color esmeralda.
En auto se llega a la cima del Volcán Quilotoa donde una comunidad de indígenas maneja una pequeña feria artesanal, un restaurante y hospedaje. 
Para tomar un paseo por la laguna se rentan canoas, descendiendo unos 400 metros a pie.
Para subir es aconsejable contratar unas mulas porque la altura hace efecto.
Espero que alguna se anime a venir, mi país ofrece muchas opciones interesantes tanto en los paisajes como en  artesanía, gastronomia y diversión.

3 comentarios:

el costurero de elsicat dijo...

Hola Carla!! Ante todo que tengas un maravilloso 2011, es mi deseo.
Gracias por mostrarnos parte del paisaje de tu país y compartir tu viaje con nosotras, es muy bello. Y sí la verdad es que dan muchas ganas de conocerlo, la cuestión a dirimir es cuándo se darán las condiciones...Ojalá fuera bien prontito!!!!
Muchos cariños y ¡a seguir disfrutando!!!

Unknown dijo...

Te conozco por el costurero de Elsicat, me encanto el blog te sigo porque me encanta el patchwork, el invierno pasado hice un corso con Cecilia del programa de Utilísima sobre tenido de telas, estuvo buenísimo, espero poder visitarte seguido, a veces se hace difícil poder escribirles a todas…un beso grande y un buen Feliz Año….

Joana dijo...

Hola Carlos, soy muy feliz con tu comentario en mi blog y quedó impresionado por los paisajes que mostró en su país. Aquí en Brasil, el Ecuador no es muy publicitado, sabemos poco sobre su historia, costumbres, paisajes y artesanía, así que es muy buen intercambio que los blogs nos ofrecen, porque sabemos un poco más de cada uno. Me encanta viajar a nuevos destinos finales de este mes irá a Chile y Argentina. Voy a hacer más investigación sobre el Ecuador, tal vez en un próximo viaje es mi destino.
Fue a través de un blog que yo sabía que el tomate de árbol, para mí fue una gran sorpresa. Recientemente he recibido las semillas ya plantadas, y ahora voy a esperar a crecer para admirar mi tomate de árbol, seguramente nadie haya visto el lugar donde vivo, se convertirá en la atracción.
Beijos
Joana