sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad queridos amigos Blogeros

Esta fiesta es mi favorita del año, significa tanto reunirse en familia, pensar en un regalo especial para cada ser querido, y todas las reuniones que se dan con tal motivo.
En mi país, Ecuador, las tradiciones se mantienen muy arraigadas y es usual que se rece en familia la novena del Niño Jesús. Cada familia se esmera en las invitaciones que hace con familiares y amigos donde los niños preparan villancicos (cantos de navidad) y se preparan platos especiales como pristiños y agua de canela. Todo esto se realiza alrededor de un pesebre. Aquí les incluyo una foto del Nacimiento de la casa de mis papás para que también compartan conmigo esta linda tradición.
Feliz Navidad a todos

jueves, 8 de diciembre de 2011

Tilda Costurera

Hola a todas:
Ya saben que me encanta la Tilda. Esta es una interpretación de la muñeca que hice para colocarla en la entrada de mi taller y dar la bienvenida a mis alumnas. Por ahora está parada en Brasil esperando subir en el barco junto al resto de mis cosas para venir a Chile.
Veamos cuando llega la mudanza. 
Les cuento que mi máquina de coser tampoco llega, por lo que estoy al borde de tener un ataque de síndrome de abstinencia:))
Por suerte ahora ya vienen las fiesta de fin de año y voy a estar ocupada con otras cosas.




jueves, 1 de diciembre de 2011

¡ Bienvenido Daniel !


En Brasil,  tienen la costumbre de colocar en la puerta de la maternidad algún adorno de bienvenida con el nombre, el día de nacimiento y el peso del bebé.
Yo realicé esta corona para una amiga  querida que iba a dar a luz, con la idea de que escribiera en los corazones, con marcador indeleble,  los datos del niño y así tener un recuerdo de aquel día.
Bonita costumbre, ¿no lo creen?