viernes, 3 de junio de 2011

¡¡¡Mi tocaya Carla da sus primeros pasos!!!

Las experiencias con las alumnas son muy gratificantes pues cada una significa un aprendizaje para la alumna y para mi, ya que cada proyecto por sencillo que parezca significa un desafio especial que requiere de un desarrollo técnico diferente.
Carla nunca había usado una máquina de coser, entonces partimos desde cero con el manejo básico: enhebrado, tensión, embobinado...Esta pieza requería de costuras rectas y el resultado fue un mantel de pascua muy coqueto.
Ahora estamos haciendo un faldón para la cama de su hija, vamos progresando en el nivel de dificultad.
!Pronto verán ese resultado!

Trabajo de Elly...

¿Qué les parece el resultado del Cojín de Elly?
A mi me encantó, los colores son muy alegres y van a dar un toque en su 
dormitorio que es un poco monocromático.
La mayor dificultad fue el papel que utilizamos para colar las flores, era muy grueso, lo que hizo que pasar la aguja se hiciera muy difícil, pero gracias a la perseverancia de Elly el trabajo quedó lindo.
El próximo desafío será hacer una pieza para colocar al pie de la cama que le haga juego a los cojines.

Marcella hormiguita

Hola todas,
He estado viendo los comentarios de las blogueras con respecto a las dificultades que han tenido para subir contenidos. Espero que ya se vayan solucionando los problemas porque en mi caso desaparecieron mis amigas seguidoras por unos días. Por suerte ya aparecieron otra vez.
Bueno, el real motivo de este mensaje es subir algunas piezas de mis alumnas.
Por una clase salimos del patchwork e incursionamos en la técnica de bordado con cintas. Aquí está la  toalla que realizó Marcela hormiguita, como la vamos a llamar en adelante porque no para de trabajar y hoy nos sorprende con este trabajo en el que se destaca la delicadeza, no sólo de las flores, sino del tejido a crochet que da una terminación muy linda.