martes, 15 de febrero de 2011

Bloque de hojas de té

Para obtener 6 bloques de 12" con las hojas de té se necesitan:
12 cuadrados de tela verde oscuro de 2 1/2 "
12 rectángulos de tela verde oscuro de 2 1/2" x 4 1/2"
24 cuadrados de tela color café de 2 1/2"
24 cuadrados de tela color café 2 7/8"
24 cuadrados de tela color verde claro de 2 7/8"
12 cuadrados de tela café con verde de 6 1/2"


A mi me ha dado buen resultado tener los pedacitos de tela en una caja y marcarlos con una cinta adhesiva indicando su tamaño, facilita mucho el trabajo en cuanto uno tiene que armar los bloques

jueves, 10 de febrero de 2011

Diseños interiores

Aquí van los dibujos de los bloques que forman parte central de la colcha
Este bloque de  ÁRBOL, se repite dos veces en forma diagonal en los rombos centrales, cabe decir que el bloque completo da un tamaño de 12 1/2 pulgadas contando con las costuras, 1/4 de pulgada por lado.





Este bloque también mide 12 1/2 pulgadas y está conformada por los diseños conocidos como tea leaf (hojas de té), y se necesitarán 6 para completar los rombos laterales de la colcha.

lunes, 7 de febrero de 2011

Trabajo compartido

Queridas amigas:

Como les había contado, este año he partido con muchas energías y ya estoy trabajando en un proyecto que me he propuesto compartir con todas.

Se trata de una colcha pequeña que he diseñado para mi papá. La historia parte hace tiempo. Cuando aprendí la técnica de Seminole, hice una colcha para mi mamá. A ella le gusta mucho y bromea siempre con mi papá que no se la presta. Entonces me pareció justo que cada uno tuviera la suya.

Busqué entre mis libros y revistas algún diseño, pero no encontraba ninguno que me llenara, así que decidí diseñar uno a mi gusto y con mis propias medidas.


El resultado es este:



Poco a poco iré subiendo la información para que puedan realizarla conmigo