domingo, 28 de noviembre de 2010

Tijera para hilos siempre a la mano

Con una amiga hicimos estos cojincitos con una cinta para tener presa la tijerita para hilos.
Es una excelente idea para que no desaparezca mientras trabajamos. Además nos permite pinchar algún alfiler o aguja que estemos usando en el proyecto. ¿Se los recomiendo!

jueves, 18 de noviembre de 2010

En la cocina, pero elegante

Estoy ayudando con la parte de costura para un bazar navideño y  me encomendaron este delantal. El modelo me pareció muy lindo y diferente. Al doblar la parte superior (explicaciones en ideas y trucos)  parece un cuello.  No creen que queda elegante???

jueves, 11 de noviembre de 2010

Piecera

Esta piecera -pieza para poner sobre la cama y apoyar o cubrirse los pies- la realicé como regalo para mi hermana hace algún tiempo. Está realizada en técnica de ajedrez y aplicada las hojas en tela de gamuza

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Panera Navideña

Estoy muy contenta porque mañana empiezo con nuevas alumnas. Vamos a realizar trabajos navideños y empezaremos con éste.

En la opción de Ideas y Trucos podrán encontrar fotos y tips, por si se animan a realizar este trabajo.

Bienvenidas amigas/alumnas!!!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Curso de foundation

Este diseño fue parte de un curso que di en Ecuador sobre foundation o paper piecing.
Esta técnica permite realizar infinidad de diseños.



Aquí pueden ver detalles de los bolsillos. El corazón fue hecho con la técnica de aplicación, que cuando es forrada permite dejar un lado libre. Bordé con hilo rosado para darle un detalle y mayor interés a las uniones.

Tomador de ollas


Este tomador de ollas calientes está hecho en la técnica de foundation.
Fue hecho para acompañar el delantal de tela de jeans.





Detalle...

Algunos Cojines


Les muestro algunos cojines que hice hace tiempo para practicar la técnica. Cuando uno parte, es buena idea comenzar con proyectos pequeños que nos den satisfacciones rápidas.


Ventana


Este tapiz lo preparé inspirándome en mi país, ahí las montañas parecen una manta de patchwork porque los diferentes sembríos tiñen el paisaje de colores.
Los zapallos me recuerdan el otoño, mi estación del año favorita.

Contacto Virtual

Hola Todas,
Por diferentes circunstancias he vivido en varios paises, donde he ido acumulando conocimientos y experiencias que ahora quiero compartir con ustedes...
Es un nuevo reto, porque hasta ahora el contacto personal ha sido fundamental, pero como hay muchas amigas-alumnas que ahora están lejos, descubrí que el contacto "virtual" también podría ser un modo de no perder el vínculo y crear algunos nuevos.
Mis clases seguirán siendo presenciales, pero a través de este blog podré mostrar algunos datos y también exhibir mis trabajos y los de mis alumnas, lo cual siempre me enorgullece.